Marcar

Nuestro Gato marca por todas partes

Cría y selección del gato Bengalí

Nazarleopard

Hemos castrado y nuestro gato marca por todas partes.

Cuando castramos en gatos que ya han tenido celos con fuerte hábito de marcar durante un periodo de tiempo de meses, tenemos el riesgo de que siga marcando, ¿por qué? Pues porque permanece el “hábito”, ya no lo hace porque se lo pidan las hormonas (que además tardan unos meses en desaparecer del cuerpo tras la castración) sino porque se ha quedado con la costumbre.

“Descartado la costumbre y la enfermedad, hay que ver si hemos cambiado algo en su entorno que le ocasione estrés.”

Cría y selección del gato Bengalí

A parte de esto, si ocurre que ya lleva tiempo castrado y aparece de nuevo el marcaje, tendremos que descartar antes que nada con nuestro veterinario que no está padeciendo ninguna enfermedad, y si la castración ha sido antes de su primer celo, miraremos que no ha quedado restos de órganos reproductores que puedan estar produciendo hormonas de celo.

Descartado la costumbre y la enfermedad, hay que ver si hemos cambiado algo en su entorno que le ocasione estrés, a veces es porque llega un nuevo miembro y no está del todo de acuerdo, no quiere compartir arenero, o cualquier otro cambio que pueda estresarle, incluso puede que esté protestando de esa manera porque no le guste que le dejes solo… 

Cría y selección del gato Bengalí

Resumiendo debemos mirar y descartar:

1. Hábito

2. Enfermedad

3. Restos de órganos reproductores

4. Comportamiento por estrés

“Disfruta y aprende con tu bengal cada día que pases con él.”