La Cuarentena

La Cuarentena del gato Bengal

Cría y selección del gato Bengalí

Nazarleopard

Os dejo algunos consejos para realizar una adecuada cuarentena de nuestros nuevos miembros de la familia

“Cuando traemos a casa un nuevo miembro siempre es emocionante. En el caso de los gatos es algo más delicado ya que son muy territoriales.”

Cría y selección del gato Bengalí
  1. Una vez que lleguemos a casa, antes de acomodar al hogar el nuevo miembro lo dejaremos un ratito en el trasportin para que vaya asumiendo los nuevos olores y sonidos.
  2. Es mejor meter a nuestro bengal en una habitación lo más pequeña posible (puede ser el cuarto de baño), para que no pueda ver a nadie directamente y pueda relajarse.
  3. El 1er. día lo visitaremos lo imprescindible para ver qué todo está en orden, vamos viendo qué reacción tiene nuestro bengal, el nos irá marcando los tiempos. Veremos que se acerca a nosotros o no… olerá… posiblemente maúlle, todo esto vamos a verlo detenidamente para ver cómo se lo van tomando y no pasaremos al siguiente paso hasta que no lo veamos preparado, relajado y confiado.
  4. El 2° día podemos aumentar las visitas, nunca perseguiremos al bengal, dejaremos que sea él el que se acerque a nosotros, es buena idea incentivarlo con el juego, un plumero o juguete que llame su atención pueden ayudarnos a sacarlo de su escondite. No lo presiones, cada bengal tiene su personalidad, unos necesitarán 1 mes y otros 1 día, él marcará las pautas.
Cría y selección del gato Bengalí
  1. Durante la cuarentena no debe entrar en contacto con otros animales, es importante ver que no enferma, en caso de enfermar la cuarentena nos ayuda averiguar si lo ha contraído en casa o venía con ello desde su criadero, en cuyo caso reclamaremos al criador con certificado veterinario de la afección, por ello es importante respetarlo.
  2. Pasado los 40 días de la cuarentena sin presentar signos de enfermedad, podemos dejar que nuestro bengal se relaciones con otras mascotas sin riesgos alguno y con toda tranquilidad.
  3. Si tenemos otra mascota en casa es el momento de introducir un trapito o un juguete del bengal nuevo (con su olor) y dárselo a nuestra mascota y también al contrario, para que se vayan familiarizando con los olores ambos. Es posible que una vez que se vean cara a cara se peguen unas calvorotas o se bufen entre ellos, no debemos preocuparnos demasiado (mientras no se hagan daño de verdad) ya que es bastante común y no significa que se vayan a llevar mal al final.

El tiempo que permanezcan separados dependerá de cómo vayamos viendo sus reacciones: Unos en seguida se aceptan y otros tardan más, así que podría llevarnos unos días o quizá semanas, también depende de la personalidad de cada uno.

  1. Si la otra mascota es un gato, una vez que estén los dos en la casa sueltos, recuerda ponerles dos areneros (uno para cada uno) y también distintos cuencos de comida y agua, preferiblemente separados para que no hayan enfrentamientos.
Cría y selección del gato Bengalí
  1. Si tenemos niños, los dejaremos entrar uno por uno dándoles instrucciones para que se sienten y permanezcan lo más quietos posible para que sea el bengal el que inicie el contacto indicarles que no griten ni realicen movimiento bruscos para no asustarlos. Si son pequeños entraremos con ellos para guiarles. Realizaremos esto varias veces al día hasta que el bengal se haga a ellos.
  2. No te preocupes si no se llevan bien desde el principio, este proceso puede ser algo tedioso. En ocasiones al primer día están ya muy familiarizados y no se llevan nada mal, otras veces tardan más.

     

“Disfruta y aprende con tu bengal cada día que pases con él.”